Show all

    LIBROS: CASAS GENUINAMENTE AMERICANAS

    DESCUBRE EL LIBRO “Casas genuinamente americanas

     

    Este libro revela las principales ventajas de las casas americanas frente a la construcción tradicional o de otro tipo. Pretende dar a conocer estas casas más allá de los países del nórdicos, Norteamérica y Japón.

    Toni Torras, arquitecto con dedicación exclusiva en España a este tipo de construcciones durante los últimos 20 años, ha podido comprobar que estas casas gustan a mucha gente. Además las personas que ya viven en una casa americana afirman que nunca más podrían vivir en una casa de construcción tradicional y esto reafirma su extraordinario potencial.

    La exposición de los beneficios incluidos en el libro está basada en las investigaciones llevadas a cabo por organismos de reconocido prestigio internacional, como la Universidad de Berkeley en California o el USGBC (US Green Building Council). También en los controles de calidad hechos por diversas Agencias independientes norteamericanas, como la NFRC (National Fenestration Rating Council), y, finalmente, en la experiencia acumulada por parte de la industria estadounidense tras muchos años de dura competencia en el amplio mercado residencial de aquel país.

     

    La sensación de bienestar dentro de estas casas, su repercusión en nuestra salud física y mental gracias a la calidad del aire que se respira en su interior, su luminosidad y su temperatura, así como la seguridad que tiene su estructura frente a los terremotos.
    La prosperidad económica que proporcionan, en cuanto nos permiten ahorrar en costes de construcción, gastos de mantenimiento y energía, e incluso, la posibilidad de poder transportarlas a otro lugar si consideramos que esto puede valer la pena.
    Su valor, una cuestión muy importante si pensamos en una futura reventa. Este valor es un hecho gracias al encanto que tienen estas casas. Un encanto que es reconocido por mucha gente. También si miramos la calidad de sus acabados, incluidas las maderas nobles que encontramos en su interior y el equipamiento con los más avanzados electrodomésticos que hacen la vida más cómoda y fácil.
    Los beneficios para el medio ambiente que significa construir una casa americana con la estructura de madera. Estos beneficios se manifiestan a nivel ecológico y también sostenible. Dos conceptos diferentes que tienden a confundirse.
    Las experiencias recogidas durante los más de 20 años que el autor se ha dedicado a la construcción de casas americanas en España, un país en donde, como en tantos otros, estas casas son casi desconocidas. Con el fin de asegurar que estas construcciones, fuera de su ámbito “natural”, cumplen con unos estándares de calidad, el autor ha recopilado una serie de consejos provenientes de diversas publicaciones norteamericanas.
    Por ultimo, se muestra la aplicación de algunos de los anteriores criterios para mejorar nuestra calidad de vida y por lo tanto plantearnos el hacer una remodelación de nuestra vivienda actual o incluso la construcción de una nueva. Este es un libro de casas, interesante para los que quieran saber como son las casas americanas de madera que además pueden ser perfectamente casas de madera de lujo.

    Toni Torras

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *