Show all

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LA CERDANYA

Fachada lateral
Salon
Sauna
Cuina

«Una casa unifamiliar americana en la Cerdanya»

Os presentamos nuestro proyecto de nueva construcción de una vivienda unifamiliar de estilo norteamericano en una parcela en Bellver de Cerdanya de 230m2.

El edificio destaca por su alta eficiencia energética, con características de las passive house. Para ello se utilizan las más altas especificaciones de aislamiento y se utilizan energías renovables como la geotermia para alimentar la bomba de calor que proporcionará el sistema de calefacción y refrigeración de la vivienda a través de suelo radiante.

A su vez se instalarán células fotovoltaicas que proporcionarán gran parte del suministro eléctrico requerido. La vivienda contará además con un enchufe adaptado para la carga de vehículos eléctricos o híbridos (PHEV).

Para la ventilación de la vivienda se instalará la ventilación mecánica de doble flujo que permite una mayor calidad del aire, minimizando las pérdidas energéticas de otros tipos de ventilación.

Las estética de la vivienda mantiene los estándares de la zona a través del uso de la piedra y la madera en la fachada, así como de la pizarra en la cubierta. Se incorporan grandes ventanales en ambas plantas para dar entrada de luz en todas las estancias y a su vez integrar el hermoso paisaje en el interior de la vivienda.

El interior mantiene la calidez del estilo constructivo americano. Los materiales usados en estructura, suelos, carpintería, llevan el sello de nuestros fabricantes favoritos.

El edificio está formado por una planta baja y una planta primera. La vivienda cuenta también, gracias a su estructura de entramado ligero de madera, con espacios de almacén bajo cubierta.

 

La Distribución de la vivienda

La Planta Baja y el Garaje

En la planta baja están la entrada principal, la sala de estar, el comedor, la cocina, la lavandería, un baño con sauna, una habitación y el garaje.

El vestíbulo de entrada de la planta baja es muy amplio y da acceso directo a un distribuidor de acceso a las estancias principales. La cocina discretamente colocado para que no interfiera con el salón o el comedor esta sin embargo abierta a ellos para dar amplitud y eliminar barreras visuales.

Tanto el salón como el comedor y la cocina forman un único espacio, armonizado con una gran chimenea. Todo este conjunto cuenta con una excelente iluminación natural puesto que se han proyectado grandes ventanales, tanto para el salón como para el comedor.

En la fachada correspondiente al salón y el comedor, a través de dos grandes puertas acristaladas se da acceso a un porche que comunica con el amplio jardín y con una piscina al aire libre. En esta misma fachada, adjuntas a dicho se han proyectado un porche y una zona de barbacoas para amenizar los días al aire libre.

Por su parte, desde el garaje se puede acceder directamente a la despensa y a la cocina.

En la zona del baño se dispone de una sauna y de dos duchas para permitir su disfrute por toda la familia y acompañantes. Este baño comunica con un lavadero que tiene acceso directo a la piscina, para poder zambullirse tras una buena sesión de sauna.

La escalera, iluminada con un gran ventanal, comunica el vestíbulo de entrada situado en la planta baja con la planta primera, donde hay una amplia sala de juegos y lectura que está junto a un distribuidor desde el cual se accede a los dormitorios superiores.

La Planta Primera

En la planta primera están la sala de juegos y lectura, y los dormitorios principales, de grandes dimensiones, con sus vestidores y un baño compartido con una gran bañera.

La sala de juegos y lectura tiene una terraza situada justo encima del porche inferior. Esta terraza, gracias a sus característicos balaustres de madera añade un claro elemento distintivo a la fachada de la vivienda.

Ambos dormitorios disponen de amplios ventanales para comunicar el interior con la naturaleza del paisaje.

Existe una zona de estudio común, tal como se recomienda en los estándares de las casas americanas.

 

Los Planos de la vivienda

Os dejamos los planos para que os vayáis haciendo una idea:

Planos Planta Baja:

Proyecto Cerdanya, A.USA PB

Planos Planta Principal:

Proyecto Cerdanya A.USA PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*